feeds

Search: English / USA | Buscar en Espaņol | Benutzerdefinierte Suche | Nederlands Zoeken | Recherche personnalisée | カスタム検索 | 自定义搜索 | Italiano Ricerca personalizzata | Поиск

PoliticalAction.com | Sustainable Living | Climate Change Study


Biografía de la Sra. Lynne Cheney
print-only banner
The White House Skip Main Navigation
  
decorative image

  Link to Constitution Day Link to James Madison Book Award Link to We the People Bookshelf Link to History and Authors  


Portal de la Sra. Lynne Cheney

Biografía

Sra. Lynne V. Cheney

Lynne V. Cheney, esposa del Vicepresidente Richard B. Cheney, ha sido una amante de la historia desde que tiene noción del tiempo, y ha pasado gran parte de su vida profesional escribiendo y hablando sobre la importancia de conocer la historia y enseñarla bien.

En su calidad de presidenta del directorio del National Endowment for the Humanities de 1986 a 1992, publicó American Memory, un informe que advirtió sobre el fracaso de las escuelas de trasmitir conocimientos sobre el pasado a las generaciones futuras. "Un sistema de educación que deja de nutrir la memoria sobre el pasado priva a los estudiantes de mucho," escribió la Sra. Cheney: "la satisfacción del pensamiento maduro, un apego a las inquietudes perdurables, una perspectiva de la existencia humana". Actualmente, como investigadora superior del American Enterprise Institute, destaca particularmente el valor de conocer la historia de nuestro país. "Una de las lecciones importantes que podemos aprender es que la libertad no es inevitable", dijo. "Este entendimiento debería hacer que la libertad de la que gozamos sea tanto más importante para nosotros, tanto más digna de defenderse".

La Sra. Cheney anunció una nueva iniciativa para alentar el conocimiento de la historia en Abril del 2003. Ella lanzó el James Madison Book Award Fund, el cual presenta un premio anual de $10,000 al libro que mejor representa excelencia de conocimiento y comprensión de la historia estadounidense a los jóvenes. El ganador en el 2004 fue American Plague: The True and Terrifying Story of the Yellow Fever Epidemic of 1793 por Jim Murphy.

La Sra. Cheney ha escrito artículos sobre historia para numerosas publicaciones que exploran varios temas tales como el derecho al voto de la mujer en la región occidental del país y la manera en que los estadounidenses celebraron el centenario del país. Fue miembro de la Comisión sobre el Bicentenario de la Constitución y prestó servicios como parte del equipo sobre la educación del Gobernador de Texas George W. Bush. Formó parte de un grupo que modificó las normas de Texas acerca del aprendizaje de la historia.

Es autora y co-autora de ocho libros, entre ellos Kings of the Hill (segunda edición, 1996), un libro acerca de figuras tales como Henry Clay y Sam Rayburn, quienes desempeñaron autoritarios papeles en la Cámara de Representantes. Escribió este libro con su esposo, quien fue congresista de Wyoming de 1979 a 1989. El libro de 1995 de la Sra. Cheney, Telling the Truth (Simon & Schuster, libro de bolsillo, 1996), analizó el efecto del postmodernismo en el estudio de las humanidades.

Recientemente, la Sra. Cheney ha escrito tres libros para niños sobre la historia estadounidense. El primero, America: A Patriotic Primer, publicado en Mayo del 2002, es un libro del abecedario para los niños de todas edades y sus familias que hace honor a las ideas y los ideales que son el fundamento de nuestro país. Su segundo libro para niños, A Is for Abigail: An Almanac of Amazing American Women, publicado el 16 de septiembre del 2003, cuenta la historia de las contribuciones de mujeres a la historia estadounidense. Su tercer libro, When Washington Crossed the Delaware: A Wintertime Story for Young Patriots, publicado en octubre 2004, es una nueva versión directa pero elegante sobre la dramática campaña militar que comenzó la Noche Buena de 1776. Las ganancias netas de los dos libros de mejor venta son donadas a obras de caridad.

El Vicepresidente y la Sra. Cheney contrajeron matrimonio en 1964. Tienen dos hijas adultas, Mary y Elizabeth, tres nietas, y un nieto

La Sra. Cheney obtuvo su bachillerato en letras con los más altos honores en Colorado College, su maestría en letras en University of Colorado y su doctorado con especialización en la literatura británica del Siglo IXX en University of Wisconsin. Se ha hecho acreedora de premios y doctorados "honoris causa" de numerosas universidades.