feeds

Search: English / USA | Buscar en Espaņol | Benutzerdefinierte Suche | Nederlands Zoeken | Recherche personnalisée | カスタム検索 | 自定义搜索 | Italiano Ricerca personalizzata | Поиск

PoliticalAction.com | Sustainable Living | Climate Change Study


Vicepresidente de los Estados Unidos - Richard B. Cheney
print-only banner
The White House Skip Main Navigation
  

Vicepresidente de los Estados Unidos - Richard B. Cheney

Vicepresidente Richard B. Cheney

In English

El Vicepresidente Richard B. Cheney ha tenido una distinguida carrera como hombre de negocios y funcionario público. Ha prestado sus servicios a cuatro Presidentes y como funcionario electo. Durante sus años de servicio, el Sr. Cheney se ha desempeñado con responsabilidad, honor y liderazgo inquebrantable, lo cual le ha ganado el respeto del pueblo estadounidense durante épocas militarmente difíciles.

El Sr. Cheney nació en Lincoln, Nebraska, el 30 de enero de 1941 y creció en Casper, Wyoming. Obtuvo un bachillerato y una maestría en letras en la University of Wyoming. Su carrera de servicio público se inició en 1969 cuando se incorporó al gobierno de Nixon y prestó servicios en un sinnúmero de cargos en el Concilio del Costo de Vida (Cost of Living Council), la Oficina de Oportunidades Económicas (Office of Economic Opportunity), y dentro de la Casa Blanca.

Cuando Gerald Ford asumió la presidencia en agosto de 1974, el Sr. Cheney fungió como parte del equipo de transición y más adelante como Auxiliar Adjunto al Presidente. En Noviembre de 1975, fue nombrado Auxiliar al Presidente y Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, un cargo que retuvo durante el resto del gobierno del Presidente Ford.

Tras su retorno a su estado de residencia, Wyoming, en 1977, el Sr. Cheney fue elegido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para servir el único cargo de congresista del estado. Fue vuelto a elegir cinco veces y sus colegas lo seleccionaron para que prestara servicios como Presidente del Comité Republicano de Política (Republican Policy Committee) de 1981 a 1987. Fue elegido Presidente de la Asamblea Republicana de la Cámara de Representantes (House Republican Conference) en 1987 y líder de la minoría de esa cámara en 1988. Durante sus años en la cámara, el Sr. Cheney adquirió la reputación de una persona de sabiduría, carácter y accesibilidad.

El Sr. Cheney también prestó servicios en una función crucial cuando los Estados Unidos más lo necesitaban. Como Secretario de Defensa de marzo del 1989 a enero del 1993, el Sr. Cheney dirigió dos de las más grandes campañas militares de los últimos años — la Operación Justa Causa en Panamá y la Operación Tormenta del Desierto en el Mediano Oriente. Fue responsable por perfilar el futuro de las fuerzas militares del país durante una época de profundo y rápido cambio al concluirse la Guerra Fría. El Secretario Cheney fue otorgado la Medalla Presidencial de Libertad por el Presidente George Bush el 3 de julio de 1991 por su liderazgo durante la Guerra del Golfo.

El Sr. Cheney se casó con su novia de la escuela secundaria, Lynne Ann Vincent, en 1964, y la pareja tiene dos hijas adultas, Elizabeth y Mary, y tres nietas.


Familia

Casado con Lynne V. Cheney

Hijas

Hijas adultas Elizabeth y Mary

Estudios universitarios

University of Wyoming, bachillerato de letras en ciencias políticas

Estudios de postgrado

University of Wyoming, maestría de letras en ciencias políticas

Carrera y servicio público

  • Jefe del Gabinete de la Casa Blanca
  • Miembro de Wyoming de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Secretario de Defensa
  • Funcionario ejecutivo principal de Halliburton Company
  • Vicepresidente de los Estados Unidos